jueves, 11 de febrero de 2016

CREED, CORAZÓN DE CAMPEÓN. La película que sella toda la saga de Rocky y la lleva a la inmortalidad.

CREED, CORAZÓN DE CAMPEÓN.

La película que sella toda la saga de Rocky y la lleva a la inmortalidad.

                                                                                                                                     Por: O.S. Palafox.




      Por fin se estreno en las salas de cine esta película. Desde su nominación a los Oscares y su premio en los Globos de Oro, la gente se preguntaba el porqué de este distintivo por parte de la Academia y los Globos de Oro. Y al verla muchos concordaron con ellos. Tuvieron que pasar 40 años para que esta secuela fuera nuevamente a ser nominada y qué bueno que lo hicieron, porque la actuación de Sylvester Stallone realmente valió la pena. 












Hace muchos años cuando la revista MAD tenía verdaderamente una fama espectacular, hizo una parodia de este boxeador, la cual fue verdaderamente muy graciosa; pero en un número donde parodiaban la película de Rambo, este personaje en una parte de la historia de esta revista  hablo como Silvestre Stallone y comenta que estuvo escribiendo varios capítulos de Rambo, así también había escrito  varios capítulos de Rocky hasta su vejes. Chistoso cuando lo leí por primera vez. Pero fueron palabras proféticas.





Pasando un poco hacia un análisis más personal, la saga de Rocky ha sembrado en muchos incluyendo a un servidor,  una semilla de  buscar siempre el sueño dorado, pero para alcanzarlo habrá muchos golpes que nos tirarán a la lona y no queramos continuar, pero tenemos que sacar ese tigre interior para levantarnos y ganar la pelea. YouTube ha sacado una serie discursos de estas películas para motivar a todo el que le haga falta estas palabras y una de las más memorables es el discurso que le da Rocky a su hijo en la calle en el capítulo 6. La verdad sin estos filmes,  yo creo que no hubieran existido muchos boxeadores u hombres de negocio  que tienen éxito hoy en día, porque muchos de ellos han comentado que estas películas los motivaron mucho a alcanzar sus objetivos de vida.


Los largometrajes de Rocky ya han sido grabados simbolicamente en piedra para que queden para la posteridad y esta entrega no es la excepción, es una película moderna que encierra la melancolía de los años de gloria de este boxeador, con una edición moderna y diferente a los que estábamos acostumbrados a ver.  Ojalá y continúen realizando más Filmes motivacionales como estos.




Aquí les dejo un análisis más detallado de la película.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario